@article{11162/234847, year = {2022}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/94070}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234847}, abstract = {Actualmente existe una gran incertidumbre en el contexto educativo como consecuencia de la implementación de un modelo de emergencia de educación a distancia en tiempos de COVID-19 en todo el mundo. Se aporta la perspectiva de 2063 estudiantes de diversos contextos del sureste mexicano, que contestaron un instrumento que evaluó cuatro dominios del proceso de enseñanza a distancia: Tareas y estrategias, Diseño del curso, Comunicación e Interacción, Contenido y Actitud. Existieron notables diferencias en cuanto a las percepciones de los estudiantes urbanos y rurales en todos los dominios evaluados. La Comunicación e interacción obtuvo el puntaje más alto en los estudiantes de contextos rurales y urbanos, en contraste los más bajos registrados para los dos contextos fueron: Diseño de tareas y estrategias para los contextos urbanos y el dominio Actitud para los contextos rurales. Una de las conclusiones evidencia las desventajas en las que se encuentran los estudiantes pertenecientes a las comunidades rurales y el posible aumento en las brechas de desigualdad de acceso al conocimiento durante el confinamiento.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2022, n. 65, septiembre ; p. 237-273}, keywords = {percepción}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Méjico}, keywords = {zona urbana}, keywords = {zona rural}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {acceso a la educación}, title = {Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19}, title = {Students perceptions about distance learning during COVID-19}, doi = {10.12795/pixelbit.94070}, author = {Domínguez Castillo, José Gabriel and Ortega Maldonado, Álvaro and Ortega Carrillo, José Antonio and Cisneros-Cohernour, Edith Juliana}, }