@article{11162/234780, year = {2022}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/93549}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234780}, abstract = {Se muestra y analiza el impacto y percepción que tienen estudiantes y familias de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del sistema público español sobre el grado de autonomía adquirido en un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en Flipped Learning en la asignatura de Música. Han participado veinticinco alumnos y alumnas de los cuatro cursos de ESO de un centro en un entorno rural, junto a once de sus respectivas familias. Se ha utilizado una metodología con un enfoque mixto descriptivo y un diseño de estudio colectivo de casos. Respecto a los instrumentos para la recolección de datos, se ha utilizado un cuestionario individual de corte cuantitativo y cualitativo, además del grupo de discusión. Los resultados muestran que, tanto el alumnado como sus familias, tienen una percepción positiva de utilidad, facilidad de uso y alto grado de autonomía personal a la hora de trabajar bajo el modelo Flipped Learning por medio de vídeos enriquecidos con preguntas, considerando como una fortaleza del uso de dichos vídeos el hecho de que sean cortos y se puedan reproducir constantemente.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2022, n. 65, septiembre ; p. 95-120}, keywords = {autonomía}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {percepción}, keywords = {alumno}, keywords = {familia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación musical}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {España}, title = {Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en música : impacto en familias y adolescentes}, title = {Flipped Learning, videos and learning autonomy in music : impact on families and adolescents}, doi = {10.12795/pixelbit.93549}, author = {Fabra Brell, Eugenio and Roig Vila, Rosabel}, }