@misc{11162/234770, year = {2022}, url = {https://www.editex.es/Publicacion/890ed45c-44c0-4b72-ac62-a929407763df}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234770}, abstract = {La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional tiene como objetivo, en palabras del MEYFP, «convertir la formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país». Se analiza, desde una perspectiva no neutra, pero sí apartidista, el contenido de la ley, de sus claros y oscuros; así como una valoración crítica de sus posibles aportaciones y limitaciones. Entre los planteamientos y decisiones de la ley considerados como acertados, destacan: la integración de los sistemas de Formación Profesional educativa y para el empleo, la apuesta por la Formación Profesional dual y la apuesta por la orientación profesional. El recorrido real de la ley vendrá marcado por su desarrollo normativo tanto a nivel estatal como autonómico y por las inversiones que serán clave para el éxito o el fracaso en los objetivos de transformación de la Formación Profesional en España.}, publisher = {Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ANELE, 2022}, publisher = {[s. l. ] : Editex, 2022}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {La nueva ley de FP y su análisis : una mirada técnica}, author = {}, }