@misc{11162/234546, year = {2022}, url = {https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=20970&IDTIPO=246&RASTRO=c2869$m4331,4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234546}, abstract = {Se han perdido parte de los valores imprescindibles para la convivencia escolar en el contexto socio familiar y educativo y se camina hacia un individualismo feroz, es por ello que se a tratar de formar e informar a las familias para mejorar en sus responsabilidades parentales como elemento generador de una convivencia escolar positiva. Se distinguen dos partes: la primera, sobre fundamentos teóricos reflexivos sobre la parentalidad positiva en la crianza y educación de los hijos y cómo ésta incide en la convivencia escolar de los centros educativos y una segunda parte de propuesta formativa, sobre el diseño e implementación de una Escuela de Familias en el ámbito educativo, con actividades y dinámicas dirigidas a los padres, madres y/o tutores legales de los menores en la etapa de Educación Infantil, dando con ello cumplimiento al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que versa sobre garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad.}, publisher = {Murcia: Consejería de Educación, 2022}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {disciplina}, keywords = {escuela infantil}, keywords = {educación familiar}, title = {Escuela de familias : formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil}, author = {López Hidalgo, Juana Isabel}, }