@article{11162/23453, year = {2008}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p211.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23453}, abstract = {Se describe una investigación que trata de valorar hasta qué punto es posible promover la mejora de destrezas de pensamiento de los alumnos, utilizando para ello actividades de aula y orientación metacognitiva. En la parte empírica se utilizó un diseño casi experimental, con dos grupos de tratamiento y uno de control. Se llevo a cabo en aulas de ciencias naturales de séptimo de primaria durante alrededor de 4 meses. Los resultados obtenidos muestran cambios positivos en los grupos experimentales respecto al de control, lo que parece señalar que se pueden mejorar las destrezas cognitivas y metacognitivas en las fases de ciencias.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2, junio ; p. 211-226}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {destreza}, keywords = {pensamiento}, keywords = {cognición}, keywords = {actitud}, keywords = {solución de problemas}, title = {La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de destrezas de pensamiento : un estudio metacognitivo con alumnos de séptimo de Primaria}, author = {Ribeiro, María Filomena and Neto, António José}, }