@article{11162/23450, year = {2008}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p153.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23450}, abstract = {Se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. Se han analizado 12 libros de texto pertenecientes a niveles argentinos de EGB 3 (12-14 años) y Polimodal (15-17 años). Esto ha supuesto un total de 16 imágenes de EGB 3 y de 62 imágenes de Polimodal. Los resultados, a pesar de ser muy heterogéneos, muestran una relación escasa texto-imagen, y un predominio del tipo de texto expositivo. Además, en EGB 3, el 70 por ciento de las imágenes son modelos de bajo nivel, mientras que en Polimodal ocurre prácticamente lo contrario.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2, junio ; p. 153-176}, keywords = {imagen}, keywords = {ilustración}, keywords = {libro de texto}, keywords = {química}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa}, author = {Matus Leites, Liliana and Benarroch Benarroch, Alicia and Perales Palacios, Francisco Javier}, }