@article{11162/23448, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1523?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23448}, abstract = {En este artículo se aportan los resultados más relevantes del estudio realizado con estudiantes del Curso de Aptitud Pedagógica de la Universidad Complutense de Madrid para indagar sus concepciones curriculares en el área de ciencias de la naturaleza. También se propone caracterizar social y profesionalmente a dicho colectivo y finalmente, se plantean algunas sugerencias para la formación inicial del profesorado de secundaria de cara a la nueva modalidad institucional, el Curso de Cualificación Pedagógica, ya implantada en algunas universidades.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 67-87}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de ciencias de secundaria?}, author = {Martínez Aznar, María Mercedes and Martín del Pozo, María Rosa and Rodrigo Vega, Maximiliano and Varela Nieto, María Paloma and Fernández Lozano, María Pilar and Guerrero Serón, Antonio}, }