@article{11162/23447, year = {2008}, url = {http://www.rieoei.org/rie46a09.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23447}, abstract = {Se realiza un estudio en un aula específica de autismo en un centro ordinario de educación primaria. El estudio se fundamenta en la aplicación diaria del sistema de comunicación. Total Habla Asignada de Benson Schaeffer y en la adaptación de dicho sistema ala aula de Educación Física mediante la creación de nueva simbología. Todo ello ha sido observad y estudiado mediante la realización de un circuito rotativo por estaciones con la finalidad de adquirir y mejorar las habilidades motrices básicas, así como la coordinación dinámica general, marcha, carrera, saltos, giros, etc, y de desarrollar las posibilidades lúdicas y predeportivas a través de habilidades, juegos y deportes adecuados, pues la incorporación de la actividad física a la rutina diaria de estos niños es fundamental para su correcto desarrollo, así como beneficioso para su buen estado de salud. Existe una gran receptividad del profesorado especialista que ha acogido con entusiasmo la colaboración brindada desde el área de Educación Física, a pesar de las limitaciones respecto del material y de los recursos con lo que cuenta.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 175-192}, keywords = {autismo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación física}, keywords = {motricidad}, keywords = {estudio de casos}, title = {El trabajo de la motricidad en la clase de Educación Física con niños autistas a través de la adaptación del Lenguaje Benson Schaeffer}, author = {Gómez López, Manuel and Valero Valenzuela, Alfonso and Peñalver López, Ismael and Velasco da Silva, Mercedes}, }