@article{11162/23445, year = {2008}, url = {http://www.rieoei.org/rie46a07.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23445}, abstract = {Se identifican los procesos cognitivos que intervienen en el acto de la lectura y en la comprensión del texto y extrapolar, de la investigación, algunas estrategias para la enseñanza de la lectura y la comprensión de texto, aplicables a la enseñanza básica. Después de identificar las diferencias entre buenos lectores y lectores principiantes y de presentar algunas prácticas comunes a los profesores, eficaces en la enseñanza de la lectura, se presenta una serie de estrategias prácticas que pueden ser enseñadas a los niños para mejorar el nivel de comprensión de texto escrito.}, abstract = {Tem por objectivo identificar os processos que intervém no acto de leitura e na compreensao del texto e extrapolar da investigaÇao algunas estrategias para o ensino da leitura e compreensao de texto, aplicaveis ao ensiño básico. Depois de identificar as difereÇias entre bons leitores e leitores principantes e de apresentar algumas práticas comuns aos professores eficazes no ensino da leitura, serao apresentadas estratégias práticas que podem ser ensinadas ás crianÇas para melhorarem o nivel de compreensao do texto escrito.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 135-151}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {cognición}, keywords = {enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Aprender a ler compreensao do texto : processos cognitivos e estrategias de ensino. 'Aprender a hacer comprensión de textos : procesos cognitivos y estrategias de enseñanza'}, author = {Gonçalves, Susana}, }