@article{11162/23439, year = {2008}, url = {http://www.rieoei.org/rie46a01.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23439}, abstract = {Se plantean cuestiones relacionadas con la lectura como política pública, desarrollada desde el ámbito estatal, tales como las representaciones sociales sobre la lectura, la promoción y sus relaciones con las funciones históricas de la escuela como garante del acceso a la cultura escrita. Asimismo, se propone una nueva construcción epistemológica y metodológica que permita abordar las prácticas de la lectura como práctica sociocultural apoyada en los aportes de la sociología de la cultura, la antropología cultural y la etnografía, para nuevos abordajes y problematizaciones que someten a revisión categorías tradicionales, con el objetivo de construir lo que podría denominarse una teoría empírica de la lectura en contextos pedagógicos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 19-35}, keywords = {lectura}, keywords = {política lingüística}, keywords = {América Latina}, keywords = {cultura}, keywords = {teoría}, keywords = {metodología}, title = {La lectura como política educativa}, author = {Bombini, Gustavo}, }