@article{11162/23415, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23415}, abstract = {Se propone una historia para trabajar en la clase de filosofía a través de un personaje llamado Saci Pererê. La historia sitúa cara a cara a los niños con las contradicciones y prejuicios y les ayuda a aprender a pensar mejor y a reflexionar sobre aspectos éticos. El grupo formado por doce niños y niñas de cinco años, tiene, desde que iniciaron la escolaridad, en su horario semanal una sesión de filosofía en la que se trabajan diferentes propuestas. Se trabajan las habilidades de pensamiento para ahondar en los aspectos éticos que se relacionan con la homogeneización de los modelos que se presentan y el valor de la diferencia, ya que la historia tiene como protagonista a un personaje que no se parece a los de las historias tradicionales. A los niños les gusta la hora de filosofía, ya que encuentran un espacio dedicado especialmente a pensar.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 48, marzo-abril ; p. 15-18}, keywords = {filosofía}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {razonamiento}, keywords = {expresión oral}, keywords = {comunicación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Saci Pererê llega al aula de cinco años}, author = {Ochoa, Araceli}, }