@article{11162/23413, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23413}, abstract = {Se presenta una propuesta educativa que se realiza en el CEIP Joan Montllor de Sabadell (Barcelona). El centro es de atención educativa preferente ya que acoge a un porcentaje elevado de alumnos recién llegados y de diferentes culturas. El objetivo de la propuesta es que desde pequeños se motive a los niños a reflexionar y a pensar sobre aquellos temas que despierten su curiosidad. La actividad consiste en que los niños investiguen los dedos de las manos y descubran las huellas dactilares y lo que no se ve a simple vista. En las aulas con diversidad cultural, el uso de materiales tangibles y la realización de actividades visuales y experimentales, facilita el aprendizaje y ayuda a los niños que no entienden la lengua a comprender la actividad y descubrir nuevos aprendizajes.}, booktitle = {Aula de Infantil. 2009, n. 48, marzo-abril ; p. 11-14}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {interés}, keywords = {motivación}, keywords = {experimentación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {¿Qué esconden nuestros dedos?}, author = {Molina, Olga and Fernández, Anna}, }