@misc{11162/234100, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143598}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234100}, abstract = {Se indaga sobre la visión familiar de la escolarización infantil para averiguar si la sociedad es consciente de los beneficios que otorga la Escuela a la infancia desde las primeras edades, conocer las funciones que las familias atribuyen a la Escuela Infantil, y la posición de estas sobre la escolarización de 0 a 6 años. Se ha utilizado una metodología cualitativa por la gran riqueza de resultados que aporta en las investigaciones educativas. Los datos se han obtenido mediante la observación participante y la observación externa en hogares de familias cercanas a la investigadora y asistiendo a lugares públicos en las localidades de Salamanca y Ávila. El análisis realizado tras contrastar los datos permite llegar a la conclusión de que las familias se posicionan en contra de la escolarización temprana por motivos sociales, sanitarios y educativos, lo que sugiere la elaboración de una propuesta para informar a las familias sobre las aportaciones de la Escuela a la infancia, con el fin de conseguir una educación de calidad.}, keywords = {familia}, keywords = {escolarización}, keywords = {escuela infantil}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {investigación educativa}, title = {Visión familiar sobre la escolarización de 0 a 6 años}, author = {Fraile Sánchez, Esther}, }