@article{11162/234095, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/122}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234095}, abstract = {La democracia en la educación de personas adultas promueve una destacada práctica organizativa para los centros de educación de personas adultas. Regularmente, las personas analfabetas, de clase trabajadora y las personas negras estaban excluidas de las decisiones políticas y de las oportunidades de aprendizaje de las organizaciones a las que asistían. Se centra en la participación de estudiantes adultos en una escuela de adultos del sur de los Estados Unidos, Highlander Folk School. La participación de las personas que aprenden en los equipos de toma de decisiones es esencial para el éxito de una gestión compartida y de unas estructuras participativas. Se centra en las estrategias utilizadas en la organización comunitaria para llevar a cabo educación democrática de personas adultas y cómo estas exitosas experiencias ayudan a superar la exclusión social.}, booktitle = {Historia social y de la educación. 2012, vol. 1, n. 1, febrero ; p. 58-77}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {democracia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {cambio social}, keywords = {administración educativa}, title = {Democratic adult education in United States}, doi = {10.4471/hse.2012.03}, author = {Tellado Ruiz de Gauna, Itxaso}, }