@misc{11162/234090, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143614?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234090}, abstract = {La neofobia alimentaria se define como el miedo y rechazo a probar alimentos nuevos y ocurre de forma habitual durante el desarrollo infantil. Este trastorno restrictivo de alimentación es desconocido y poco tratado por educadores y familiares, y en los casos más grave puede afectar la salud física y mental de los/as infantes. No obstante, la problemática es tratable si la escuela y la familia se comprometen con una educación enfocada a la adquisición de hábitos de alimentación saludables. Del mismo modo, es necesario que dispongan de la información adecuada para desarrollar pautas de actuación que aborden la neofobia alimentaria de los/as menores. El siguiente proyecto de investigación educativa busca analizar las características de este tipo de aversión alimentaria, tratar las dificultades y consecuencias que envuelve, así como estudiar su tratamiento dentro del marco de la Educación Infantil.}, keywords = {nutrición}, keywords = {educación alimentaria}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {alimento}, title = {Proyecto de investigación educativa para abordar la neofobia alimentaria en el aula de Educación Infantil}, author = {Padrón Brito, Ana}, }