@article{11162/233846, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/469871}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233846}, abstract = {Se analizan los retos de la investigación educativa en un contexto marcado por de pandemia COVID 19 a nivel internacional. El análisis de los efectos sociales, económicos, sanitarios y educativos de la pandemia COVID 19 sirve como punto de referencia para marcar posibles trayectorias científicas sobre las que transitar la investigación educativa. Se marcan como espacios de interés para nuevo estudio; las TIC y la Educación; el desarrollo sostenible y la formación investigadora, entre otros. En cada uno de ellos se señalan y proponen temáticas e interrogantes asumibles para aportar un conocimiento científico educativo valioso a la sociedad. Esta sistematización pretende orientar y animar a jóvenes investigadores a trabajar sobre cuestiones relevantes que constituyen un reto presente y futuro para la investigación educativa.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 319-333}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Retos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19}, doi = {10.6018/rie.469871}, author = {Colás Bravo, María Pilar}, }