@article{11162/233843, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/442341}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233843}, abstract = {Se analizan los procesos y resultados de evaluación de diferentes programas de educación emocional y de motivación dirigidos a estudiantes de Secundaria y/o adolescentes a partir de los resultados de sus evaluaciones. Para ello, se realiza una aproximación teórica a la evaluación y metaevaluación de programas y se lleva a cabo una revisión de la literatura académica de la que se seleccionan y comparan evaluaciones de programas de educación emocional y motivación. Finalmente, se realiza una metaevaluación mediante la aplicación de estándares. Los resultados muestran que las evaluaciones se realizan, generalmente, de forma interna y sumativa, centrándose en los resultados de aplicación y no tanto en el proceso.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 503-525}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {emoción}, keywords = {motivación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, title = {Análisis de la evaluación de programas de educación emocional y motivación en Educación Secundaria}, doi = {10.6018/rie.442341}, author = {Gutiérrez de Rozas Guijarro, Belén and Carpintero Molina, María Elvira}, }