@phdthesis{11162/233824, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/149528?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233824}, abstract = {A la fragmentación de la comunidad de la enseñanza y el aprendizaje de español se suma la ausencia de una metodología científica que analice la calidad de las actividades educativas y culturales que se realizan en este ámbito académico. De esta forma no se valora su margen de mejora, su impacto ni su pertinencia reales. Se propone en la investigación un modelo de planificación, ejecución y evaluación cualitativa y cuantitativa que permita conocer el grado de excelencia en la gestión y la satisfacción de sus participantes y destinatarios. El ámbito en el que se ha llevado a cabo esta propuesta ha sido la Enseñanza Superior de la República Popular China, donde se ha trabajado siete años. Entre 2017 y 2020 se ha cofundado con los alumnos y coordinado la iniciativa colectiva Puente con el objetivo de demostrar que los estudios hispánicos tienen el potencial de reducir el desconocimiento cultural y la falta de comunicación e integración de la comunidad educativa, y plantear una serie de objetivos en común. Las redes sociales, la difusión de la narrativa oral china y una actitud comunicativa han servido como elementos unificadores para la celebración de cinco actividades a nivel nacional con un fin didáctico, académico y divulgativo.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {China}, title = {Los estudios hispánicos como puente : coordinación y análisis de la calidad de actividades didácticas colectivas de difusión de la narrativa oral China}, doi = {10.14201/gredos.149528}, author = {Giménez Doblas, Nicolás}, }