@article{11162/23372, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23372}, abstract = {Se explican dos propuestas para trabajar el juego simbólico en el aula con alumnos de dos años. La primera propuesta se llama 'construcciones de madera' y consiste en la utilización de un bloque de madera a modo de base y a partir de ella se van poniendo blocks y creando construcciones. Constituye una un juego sensorial, intelectual, social y creativo. La segunda propuesta se denomina 'la caja azul', se trata de una superficie que permite a los niños experimentar y manipular diversos materiales como arena, arroz, harina. Es un juego sensorial y simbólico que permite la manipulación y que fomenta la comunicación.}, booktitle = {Aula de infantil. 2008, n. 47, enero-febrero ; p. 19-20}, keywords = {juego educativo}, keywords = {experimentación}, keywords = {comunicación}, keywords = {motivación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {autonomía}, keywords = {educación preescolar}, title = {Dos propuestas para la clase de dos años}, author = {Sainz de Vicuña Barroso, Paloma}, }