@article{11162/233703, year = {2016}, url = {https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/7753}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233703}, abstract = {Se pretende validar trabajos de investigación a pequeña escala como una herramienta, para profesores en formación, que promueve la integración de la teoría con la práctica docente así como un acercamiento reflexivo a esta práctica. Se presenta un estudio de caso del proceso seguido por una docente experimentada en la elaboración de una investigación como parte de sus estudios de Máster en el ámbito de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. El objetivo es averiguar si hay alguna evidencia de aprendizaje por parte del alumno durante el proceso de planificación, ejecución y redacción de un informe de investigación, así como la relación de este aprendizaje con los contenidos de la formación docente y su influencia en la práctica pedagógica. Para ello se analiza, tanto su interacción oral (audios) y escrita (correos electrónicos) con la directora de trabajo, como los materiales elaborados para la intervención pedagógica y la posterior recogida de datos, utilizando un código de colores y un método de palabras clave. Se concluye que los proyectos de investigación a pequeña escala, como los que forman parte de los cursos de formación docente, especialmente a nivel de posgrado, contribuyen, no sólo al aprendizaje del profesor en formación sino que también le ayuda a reflexionar sobre su propia práctica docente.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2016, v. 31 ; p. 37-55}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación acción}, title = {Empowering teachers, triggering change : a case study of teacher training through action research}, doi = {10.15581/004.31.57-73}, author = {Halbach, Ana María}, }