@article{11162/23356, year = {2008}, url = {http://www.rieoei.org/rie48a02.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23356}, abstract = {Se traza un panorama aproximativo de algunas de las cuestiones más relevantes que determinan las políticas educativas en España desde la década de 1980 hasta la actualidad. Se revisa la tensión o dialéctica entre la tradición, caracterizada por la persistencia de formas caducas en la concepción y en la provisión educativa, y la modernidad, portadora de la tendencia al cambio y a la innovación. Se analizan las políticas educativas, la organización del sistema educativo, la convergencia europea, las organizaciones transnacionales reguladoras de las políticas educativas y prospectivas. Se centra el análisis en el ámbito de la educación formal, sin dejar de reconocer la importancia creciente de los espacios de educación no formal e informal, y de los sectores emergentes derivados de los mismos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 48, septiembre-diciembre ; p. 53-71}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {sistema educativo}, title = {Tradición y modernidad en las políticas educativas en España : una revisión de las últimas décadas}, author = {Beltrán Llavador, José and Hernández i Dobon, Francesc Jesús and Montané López, Alejandra}, }