@phdthesis{11162/233206, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143594?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233206}, abstract = {En la sociedad se observan situaciones preocupantes que se han agravado cada vez más: los padres tienen menos tiempo para sus hijos, los niños más aislados entre sí, el aumento de las situaciones de violencia en las escuelas, la creciente desmotivación de los niños ante la escuela. Todas estas circunstancias son preocupantes y urge investigar sobre ellas para aportar apoyos desde la evidencia científica. Así, la Animación Sociocultural posee un conjunto de fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que permiten una mayor intervención en la vertiente preventiva, educativa y social de los alumnos. Los técnicos de animación sociocultural tienen un papel importante en la promoción y motivación de las potencialidades sociales y creativas, pudiendo auxiliar en la promoción del éxito educativo. Con el estudio se busca promover la investigación sobre el impacto de la Animación Sociocultural en los hechos antes mencionados, especialmente en lo que se refiere al contexto escolar y, por consiguiente, el bienestar de la comunidad educativa.}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {animación}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {cultura}, keywords = {sistema educativo}, title = {Estudo da importância da animação sociocultural em contexto educativo}, doi = {10.14201/gredos.143594}, author = {Trindade, Bruno Miguel Martins Calheiros}, }