@article{11162/233143, year = {2022}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/513171}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233143}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio que busca ayudar en la evaluación de la educación de posgrado en Brasil mediante la prueba de un instrumento de encuesta destinado a capturar experiencias de educación de posgrado. El análisis factorial confirmatorio, basado en 462 estudiantes de posgrado de programas de educación de maestría y doctorado de seis universidades brasileñas, indica que las experiencias de los estudiantes con la educación de posgrado subrayan tres construcciones interrelacionadas: comprometimiento en el aprendizaje, aprendizaje colaborativo y crecimiento intelectual. El instrumento de encuesta puede contribuir a la autoevaluación de los Programas de Posgrado en Educación, a las facultades y universidades, mientras que también puede contribuir con la evaluación periódica por parte de agencias de acreditación como la Coordinación Brasileña para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) de Brasil.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 319-339}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación inicial}, keywords = {Brasil}, keywords = {encuesta}, title = {Students¿ experiences with graduate education in Brazil : confirmatory Factor Analysis Approach}, doi = {10.6018/rie.513171}, author = {Felicetti, Vera Lucia and Cabrera, Alberto F.}, }