@article{11162/233085, year = {2021}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/28994}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233085}, abstract = {Una de las fases del proceso de instrucción que menos cambios ha sufrido a lo largo de la historia ha sido la de la evaluación. En un contexto virtual, una de las preocupaciones que muestran los docentes respecto a la evaluación se relaciona con las problemáticas de su implementación y la vertebración de diferentes e-actividades. Por e-actividades se entienden todas las tareas desarrolladas por el estudiante de forma individual o colectiva en un entorno digital, y que están destinadas a obtener un aprendizaje específico. Son, por tanto, el vínculo que une la enseñanza y el aprendizaje en la denominada Sociedad del Conocimiento. En esta línea, se trata de realizar una panorámica por el fenómeno de las e-actividades dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, se realiza una síntesis de los principales estudios sobre el tema en cuanto a definición, tipología, selección y análisis. Los resultados ofrecen un recorrido que avala la importancia de estos recursos como objetos de aprendizaje auténtico. Por este motivo, es necesario que los docentes desarrollen competencias en cuanto a su selección, creación, modificación y evaluación. En esta línea, se esbozan diferentes criterios a tener en cuenta y que se pueden movilizar para el desarrollo de dichas competencias clave.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2021. v. 24, n. 2, febrero; p. 169-188}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La evaluación de la educación virtual : las e-actividades}, doi = {10.5944/ried.24.2.28994}, author = {Cabero Almenara, Julio and Palacios Rodríguez, Antonio de Padua}, }