@article{11162/23308, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23308}, abstract = {Presenta una propuesta de niveles mínimos de aprendizaje en educación física, con el objeto de definir un perfil básico de competencia motriz que pueda sumarse al conjunto de competencias que el alumnado debe lograr al finalizar su formación obligatoria. La implantación en el currículo de la LOE, dentro de una nueva cultura de la calidad, de las competencias básicas, definidas como aprendizajes imprescindibles que el alumnado debe lograr para superar la ESO, marcan una nueva orientación curricular del sistema educativo. En el ámbito de la educación física la ausencia de una competencia motriz, dentro de las ocho competencias básicas, representa una pérdida del estatus logrado con la implantación de la LOGSE.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 64-77}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motricidad}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La calidad del aprendizaje en educación física : una propuesta para la educación secundaria}, author = {Villar, Fernando del}, }