@article{11162/23306, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23306}, abstract = {Presenta una valoración del estado del currículo de educación física en Francia. Además, en la medida en que las instrucciones oficiales son el reflejo de modelos teóricos dominantes en una época convendrá poner en evidencia las ideas que permiten comprender la lógica que dirigió su redacción. A este respecto, señala que, tanto en sus concepciones como en sus disposiciones, la educación física francesa ha estado más preocupada por justificar su posición en el espacio escolar que por reivindicar su identidad. Finalmente, intenta proponer algunos argumentos para explicar la dificultad que encuentra la educación física francesa para apropiarse de un objeto específico de enseñanza.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 28-44}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación física}, keywords = {Francia}, keywords = {destreza}, title = {La educación física en Francia : competencias y resultados de aprendizaje}, author = {Legrain, Pascal}, }