@phdthesis{11162/233003, year = {2016}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/132818?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233003}, abstract = {Se presenta una investigación educativa original sobre la promoción de competencias emocionales en el profesorado de nivel no universitario, realizada entre 2012 y 2016, en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca, en concreto, dentro del Grupo de Investigación en Evaluación Educativa y Orientación y con el apoyo en un contrato predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (MEC, 2012). Concretamente, se presenta el diseño, la implementación y la evaluación de un programa de educación emocional para docentes, como estrategia de formación inicial y permanente. El objetivo principal es comprobar la eficacia de un programa de promoción de competencias emocionales (Pro-Emociona) que, en sus respectivas versiones, configurado como estrategia de formación inicial y permanente, favorezca el bienestar personal y social del profesorado y, por consiguiente, el desarrollo de habilidades y estrategias para hacer frente a los desafíos de su práctica docente.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {afectividad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, title = {Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas}, doi = {10.14201/gredos.132818}, author = {Torrijos Fincias, Patricia}, }