@misc{11162/232569, year = {2022}, url = {https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=20963&IDTIPO=246&RASTRO=c2869$m4331,4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232569}, abstract = {La enseñanza de la lectura se concibe como un proceso complejo en el que están envueltos componentes lingüísticos, psicológicos, afectivo-conductuales y culturales, que no solo favorecerán el crecimiento académico de los alumnos, sino también su crecimiento cognitivo y personal. La capacidad lectora y la habilidad de utilizar las destrezas lectoras en la vida diaria, son aprendizajes básicos que hemos de favorecer en todos los alumnos sin distinción, dentro de las capacidades propias de cada estudiante. La enseñanza de la lectura a niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha de realizarse con el mismo propósito funcional de la lectura anteriormente mencionado, como una herramienta básica para favorecer el acceso al conocimiento de todas las áreas académicas y para ayudarles a desenvolverse mejor en todas las áreas de su vida. Los alumnos con TEA presentan además características únicas en el modo de pensar, comunicarse e interactuar con los demás, que hemos de tener en cuenta para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a sus necesidades concretas. Se presenta un sencillo manual que describe el Método del Desvanecimiento para la enseñanza de la lectura a niños con TEA, por lo que está principalmente destinado a maestros de educación especial y padres, así como a todas aquellas personas interesadas en este tema, bien por motivos profesionales o personales.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación, 2022}, keywords = {autismo}, keywords = {lectura}, keywords = {didáctica}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo : método del desvanecimiento}, author = {Cañizares Ciudad, Gema}, }