@article{11162/23242, year = {2008}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n3/02124521v26n3p327.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23242}, abstract = {Se presentan las líneas maestras que han guiado el trabajo en Álgebra Educativa en los últimos veinticinco años, se hace hincapié en la perspectiva semiótica que lo informa, se presenta un ejemplo de análisis de la competencia en el terreno de la resolución algebraica de problemas de enunciado verbal y se relaciona un conjunto de resultados sobre los procesos cognitivos de los alumnos a los que se les está enseñando esta resolución algebraica de problemas, que se ha obtenido a lo largo de estos años.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 3, noviembre ; p. 327-342}, keywords = {matemáticas}, keywords = {álgebra}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {solución de problemas}, title = {El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas}, author = {Filloy, Eugenio and Puig Espinosa, Luis Rafael and Rojano Ceballos, María Teresa}, }