@article{11162/232370, year = {2020}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/76567}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232370}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de seis competencias transversales a través de la aplicación del módulo ¿Diversidad en la Escuela¿ en el segundo curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). 113 estudiantes respondieron a un cuestionario, tanto antes como después de realizar el módulo, donde se les preguntaba acerca de su percepción sobre estas competencias. Además, se recogieron las respuestas a varias preguntas abiertas al final de la intervención. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron significativamente su Capacidad Investigadora, el Razonamiento Crítico, el Tratamiento de la Información y la Transferencia del Conocimiento. El artículo concluye con las reflexiones sobre la aportación que estas mejoras conllevan en la formación de los futuros docentes.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (1), n. 95, abril-agosto ; p. 243-261}, keywords = {universidad}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {tema transversal}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {cuestionario}, title = {El trabajo interdisciplinar de módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales}, doi = {10.47553/rifop.v34i1.76567}, author = {Ugalde, Leire and Bernaras Iturrioz, Elena and Rodríguez Martín, Eider and Odria Tudanca, Ane}, }