@article{11162/232343, year = {2022}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4501/2823}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232343}, abstract = {Se llama la atención sobre cómo una perspectiva de género puede cuestionar algunos marcos dominantes sobre la educación ciudadana y discutir diferentes formas en que la teoría feminista puede ayudar a democratizar la práctica de la educación política. Se comienza por conceptualizar la política como una práctica relacional, un lugar en el que el poder se entiende como acciones concretas consagradas, y lo personal se reconoce como político. Posteriormente se examinan tres nociones clave asociadas con la educación política: ciudadanía, participación y derechos a través de la lente de la teoría feminista-relacional, se cuestionan sus posibles deficiencias y se identifican paradigmas de educación política que permiten no solo la comprensión crítica, sino también la transgresión. Se concluye sugiriendo formas en que la teoría feminista-relacional puede ayudar a reconsiderar la educación política, democratizando aún más a quiénes cuidan, qué cuidan y cómo cuidan}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 11 , p. 35-51}, keywords = {educación política}, keywords = {educación cívica}, keywords = {movimiento feminista}, title = {Gendering citizenship education. Feminist-relational approaches on political education}, doi = {10.17398/2531-0968.11.35}, author = {Massip Sabater, Mariona and Sant, Edda}, }