@article{11162/232105, year = {2009}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/37}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232105}, abstract = {La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que se destacan los servicios sociales, la salud y la educación. Específicamente, en el ámbito de la educación se ha de relacionar con la mejora de la planificación educativa y el desarrollo de modelos en los que el curriculum académico ha de ser funcional y contextualizado, teniendo en cuenta las distintas dimensiones que se incluyen en lo que se asume como calidad de vida, para fomentar su mejora.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 2 ; p. 1-14}, keywords = {adaptación}, keywords = {servicio social}, keywords = {salud}, keywords = {bienestar}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Calidad de vida y procesos educativos}, author = {Jurado de los Santos, Pedro}, }