@article{11162/232088, year = {2009}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/39}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232088}, abstract = {La educación entre culturas ha adquirido una dimensión global y unitaria, es decir, es una educación que se imparte a todos los niños que conviven en una situación multicultural con la finalidad de crearles actitudes humanistas, en una sociedad que lleva irremediablemente a la aceptación del concepto de tolerancia en una educación y una escuela para todos. En este sentido toda la sociedad es multicultural, intercultural y pluricultural, SE termina utilizado como sinónimo, lo que significa que este tipo de educación no se referirá nunca a un grupo excluido, sino a toda la población en general, ya que todos son diferentes. Así, la idea de diversidad debe entenderse desde una perspectiva social, pero, sobre todo, desde una perspectiva más compleja referida a la antropología cultural. La educación entre las culturas constituye una amplia dimensión que impregna todo el sistema educativo en sus diversos niveles y modalidades, así como toda la vida misma de las personas. La escuela debe atender a los requerimientos opuestos y a la vez complementarios en una singularidad personal y una diversidad cultural en una educación abierta que se propone como uno de sus fines a alcanzar la inclusión de todos.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 2 ; p. 1-12}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {clase heterogénea}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {integración cultural}, keywords = {sistema educativo}, title = {Una educación entre culturas en el punto de mira de la atención a la diversidad social y cultural}, author = {Hernández de la Torre, María Elena}, }