@article{11162/232064, year = {2020}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/80593}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232064}, abstract = {Se presentan los primeros resultados de un estudio comparativo de casos centrado en tres escuelas Primarias en Consorcio Municipal Libre de Trapani (Italia). El objetivo del estudio es conocer qué percepción tienen los docentes sobre el uso de las tecnologías y cómo se implementan en las escuelas. Para la recogida de la información se utilizaron entrevistas individuales con los docentes. Los resultados muestran el reconocimiento de los beneficios del uso pedagógico de las tecnologías, tanto en relación con el aprendizaje como con la inclusión escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (3), n. 95, diciembre-abril ; p. 175-194}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Italia}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {estudio de casos}, title = {Percepciones docentes del aprendizaje mediado tecnológicamente en aulas italianas}, doi = {10.47553/rifop.v34i3.80593}, author = {Saladino, Melchiorre and Marín Suelves, Diana and San Martín Alonso, Ángel}, }