@article{11162/231865, year = {2021}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/89932}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231865}, abstract = {Se presenta una propuesta de colaboración entre profesorado universitario y el profesorado de dos escuelas públicas con el objetivo de integrar en las aulas de Educación Infantil las evidencias sobre el aprendizaje lector y promover el conocimiento profesional. Participaron 75 aprendices de 3º de Educación Infantil, cuatro maestras y dos asesores universitarios. Se valoró el conocimiento profesional de las maestras, se identificó la diversidad del aula y el riesgo en el rendimiento lector. Se mejoró el conocimiento profesional del profesorado, así como su sistema de respuesta en el aula. Se redujo la diversidad inicial del alumnado y se redujo el riesgo de dificultades. La experiencia de colaboración ha funcionado y ha resultado satisfactoria para el profesorado.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 247-264}, keywords = {primera infancia}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {cooperación}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {lectura}, title = {Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura}, doi = {10.47553/rifop.v96i35.3.89932}, author = {Castejón Fernández, Luis Andrés and González-Pumariega Solís, Soledad and Martínez López, Verónica}, }