@misc{11162/2318, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2318}, abstract = {Se pretende llegar al profesor de asturiano para que propicie con las técnicas y recursos didácticos expuestos el uso oral del asturiano en cualquier nivel educativo, para formar hablantes de asturiano. El centro de interés utilizado son las cuatro estaciones: verano, invierno, otoño y primavera; apoyado en los cuatro grupos de cinco diapositivas que tratan de la casa, el árbol, el sol, el cuerpo y los juegos. Se trata de un material visual que contribuye al desarrollo de la capacidad de discriminación visual y de observación y que lleve al alumno a situaciones comunicativas simuladas o reales para que emplee el asturiamo como instrumentro comunicativo. Se expone un modelo práctico para uno de los grupos y una serie de poesias, rimas, refranes y juegos como material de trabajo procedentes de la tradición cultural popular asturiana para utilizarlos a criterio del profesor con el objetivo de que todos los alumnos participen activamente.}, publisher = {Oviedo : Principado de Asturias. Servicio de Publicaciones, 1992}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {expresión oral}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Les cuatro estaciones. ' Las cuatro estaciones'}, author = {Díaz Sordo, María Xosé and García González, Leonardo}, }