@article{11162/231739, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29487}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231739}, abstract = {Se presentan resultados de un estudio realizado con profesores de Educación Superior, con el objetivo de presentar aspectos de sus posiciones sobre la cuestión de las lecturas de las bibliografías básicas de las asignaturas por parte de estudiantes de los cursos de grado. Se enfatizan las notas de los profesores que establecen relaciones entre grado y posgrado en lo que se refiere a lecturas. Se trata de un estudio exploratorio, basado en datos bibliográficos y empíricos, planteados especialmente a través de entrevistas semiestructuradas. Los participantes presentan distintas posiciones sobre este tema, entendido como uno de los componentes más importantes y también como uno de los principales desafíos de la formación académico-científica.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 353-365}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {lectura}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {doctorado}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Brasil}, keywords = {bibliografía}, title = {Leituras acadêmicas na graduação : ressonâncias na pós-graduaçãoen Brasil}, doi = {10.14201/aula202228353365}, author = {Silva, Cláudio Rodrigues da}, }