@article{11162/231706, year = {2021}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/27419/21932}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231706}, abstract = {Se persigue el objetivo de contribuir con la construcción de la definición de pensamiento computacional, así como el conocimiento del término para fines formativos. La investigación es de tipo descriptiva con diseño documental, basada en la revisión de literatura relacionada con el tema, para especificar con propiedad la forma en la que el pensamiento computacional es visto como opción para la representación, adquisición de conocimientos y atención a problemas, desde la óptica de expertos como ISTE y CSTA (2011), Papert (1980), García-Peñalvo (2016), Wing (2006), entre otros. Se encontró que una definición consensuada sobre pensamiento computacional ha sido tema de constante debate dentro de la comunidad científica, y que una de las mejores opciones en torno a este pensamiento es su incorporación al currículo escolar obligatorio, desde etapas o niveles tempranos del sistema educativo, en orden de potenciar las destrezas analíticas en el infante a través de la aplicación de fundamentos informáticos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2021. v. 24, n. 1, enero; p. 55-76}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {cognición}, keywords = {representación mental}, keywords = {programa de estudios}, title = {Aproximación a una definición de pensamiento computacional}, doi = {10.5944/ried.24.1.27419}, author = {Polanco Padrón, Noirailith Daniela and Ferrer Planchart, Sonia Clementina and Fernández Reina, Mariana}, }