@article{11162/231673, year = {2010}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/212}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231673}, abstract = {Se presenta el estado actual de la enseñanza de segundas lenguas en Estados Unidos, con especial énfasis en la enseñanza del español a población autóctona e inmigrante hispanohablante y su contexto sociopolítico y educativo. Se describen los programas existentes para la población inmigrante (programas de transición e inmersión), sus principios educativos, y los avances y desafíos de estos programas. Por último, se describe el modelo de evaluación dinámica en su aplicación a evaluación de segunda lengua como aproximación a una educación más inclusiva.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 51-66}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {evaluación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {lengua española}, title = {Segunda lengua, evaluación dinámica e inclusión educativa en Estados Unidos}, author = {Antón, Marta}, }