@article{11162/231670, year = {2021}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/358}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231670}, abstract = {Se presente una investigación por medio de cartas privadas y memorias que se centra en la educación lingüística de los niños aristócratas: qué idiomas estudiaron, con quién los estudiaron, con qué métodos y con qué propósito, ya sea en casa o en la escuela. Después de 1867, la aristocracia conservó su facilidad multilingüe. Las hijas de las familias aristócratas típicamente continuaban estudiando en casa, guiadas por institutrices extranjeras y tutores húngaros. Además, por lo general adquirían tres idiomas (francés, alemán, inglés) a un nivel competente, a través de un método que ponía el énfasis en hablar. Los estudios de idiomas de los niños progresaron en un manera similar, con la diferencia de que era más probable que estudiaran en escuelas públicas en el extranjero o en Hungría. Dentro de la alta sociedad, las dos instituciones extranjeras más solicitadas eran el Theresianum en Viena y la escuela secundaria jesuita de gramática en Kalksburg. En estas, los estudiantes tenían la oportunidad de elegir entre varios idiomas clásicos y modernos para estudiar.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2021, v. 8, n. 2 ; p. 189-210}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {clase alta}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {Hungría}, title = {Learning languages among aristocrats in Hungary (1867-1918)}, doi = {10.14516/ete.358}, author = {Rébay, Magdolna}, }