@article{11162/231645, year = {2021}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/355/254}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231645}, abstract = {Se resalta la función de empuje ejercida por el collar por Estudios "Il Puntoemme" para la articulación de perspectivas críticas en el campo del saber pedagógico durante los años setenta, en el contexto italiano. En un período de profunda crisis del aparatos pedagógicos tradicionales, la serie "Il Puntoemme" promovió la definición de una lado teórico alternativo, capaz de sugerir perspectivas de cambio radical sobre las principales temas debatidos en el área de las ciencias de la educación. El período de mayor prolificidad en términos de publicar estudios sobre temas educativos, además de tener un mayor impacto en el paisaje cultural italiana, se produjo alrededor de mediados de los años setenta, cuando la función del collar fue integrados a la expresión de voces pertenecientes al mundo de la cultura crítico-radical.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2021, v. 8, n. 2 ; p. 211-229}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación}, keywords = {democracia}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {Italia}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Alternative pedagogiche e costruzione di spazi per lo sviluppo di un pensiero critico sull¿educazione : la collana editoriale «Il Puntoemme» nell¿Italia degli anni Settanta}, doi = {10.14516/ete.355}, author = {Todaro, Letterio}, }