@article{11162/231543, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29484}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231543}, abstract = {La propuesta que se presenta se orienta a construir un censo analítico de la prensa escolar digital entre los años 2008 y 2018, en la Región Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), poniendo el foco en las TIC para trabajar este recurso. La llegada de las TIC a los centros educativos a finales del siglo xx y principios del siglo xxi supuso un cambio de modelo educativo, pero también de hábitos y de concepción de percibir el mundo. La prensa escolar no ha sido ajena a estos cambios adaptándose del formato papel a nuevos formatos electrónicos, ya sean en PDF, ePUB y html. La investigación tiene un carácter transfronterizo se analiza la relevancia del periódico escolar digital en los centros educativos de estas dos zonas geográficas de la Península Ibérica.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 301-320}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Portugal}, keywords = {España}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {revista escolar}, title = {La prensa escolar digital en la región Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en España (2008-2018) : censo analítico}, doi = {10.14201/aula202228301320}, author = {Nieto Ratero, Álvaro}, }