@article{11162/231523, year = {2022}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231523}, abstract = {Se adapta y valida la escala Teacher Efficacy Scale for Writing al contexto educativo español. Participaron 452 profesores de Lengua Castellana y Literatura de la Educación Obligatoria. Se analiza un modelo factorial de dicha escala constituido por 2 factores: eficacia general y eficacia personal. Asimismo, se compara el ajuste factorial del modelo propuesto frente al modelo tradicional bidimensional y se analiza la invarianza de este en base al género y nivel educativo en el que imparten docencia los participantes. Se confirma un buen ajuste de los datos al modelo factorial propuesto y la invarianza factorial del mismo según las características de los participantes. Por tanto, la Escala de Eficacia Docente para la Escritura se puede considerar una herramienta de rápida aplicación, válida y fiable para determinar la eficacia docente hacia la escritura en el profesorado español.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 175-184}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {personal docente}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {escritura}, keywords = {España}, title = {Validación de la Escala de Eficacia Docente para la Escritura en el contexto educativo español}, doi = {10.5093/psed2022a2}, author = {Sánchez Rivero, Ruth and Arias Gundín, Olga and Alves, Rui Alexandre Teixeira and Fidalgo Redondo, Raquel}, }