@article{11162/23139, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23139}, abstract = {Se propone el uso del mapa semántico como instrumento de evaluación de los aprendizajes de sistemas materiales en alumnos de EGB 3. Se realizó una experiencia en el espacio curricular de química con un grupo de veinticinco alumnos de octavo año de EGB 3, trece años, mediante la que se consigue mostrar cómo los mapas semánticos permiten al profesor evaluar los conocimientos de los estudiantes a partir de los conceptos y las relaciones entre los mismos que se establecen en las categorías propuestas en dichos mapas. La fundamentación teórica se desarrolla en torno a dos aspectos, por un lado,el mapa semántico como instrumento de organización de la información que favorece el aprendizaje significativo y, por otro lado, la evaluación de los aprendizajes de sistemas materiales a partir del mismo.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 54, octubre-diciembre ; p. 28-38}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El mapa semántico como instrumento de evaluación del aprendizaje de sistemas materiales}, author = {Matus, Marta Liliana and Nappa, Nora Raquel}, }