@article{11162/23137, year = {2000}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1485?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23137}, abstract = {Este artículo es la primera parte de una investigación sobre la interpretación del discurso del profesor y del alumno en clase de ciencias. El propósito de los autores es contribuir a la comprensión de la construcción del conocimiento que emerge a través de los mensajes verbales entre profesor y alumno en interacción. Se desarrolla el cuarto nivel de análisis. En primer lugar, se describen las características observables de clase; en segundo lugar, se presentan diferentes categorías de intervención entre profesor y alumno. En el tercer nivel, se establecen las conclusiones en aspectos didáctios desde los niveles previos. En el cuarto nivel, se estudia la secuencia de la organización del modelo del sujeto para cada itemc del curriculum. Finalmente se dicute el problema de comunicación desde un punto de vista didáctico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 201-216}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {discusión}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, title = {El discurso del profesor y del alumno : análisis didáctico en clases de ciencias}, author = {Longhi, Ana Lía de}, }