@article{11162/23134, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23134}, abstract = {Se expone un recurso didáctico innovador basado en el conocido juego de la lotería para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de la composición interna de una materia con aplicación en la asignatura de física y química de tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se presentan los objetivos, la muestra, la metodología, los conceptos y el aprendizaje a través de tres actividades didácticas. Se trata de una situación de aprendizaje gratificante que asigna al alumnado papeles activos, permite el intercambio de ideas y la participación en grupo, en la consecución de 'aprendizajes significativos'.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 116-122}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {La lotería de átomos}, author = {Franco Mariscal, Antonio Joaquín}, }