@article{11162/231309, year = {2022}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a3}, url = {https://hdl.handle.net/11162/231309}, abstract = {La Escala sobre el sentido de autoeficacia de los profesores (TSES) es uno de los instrumentos más usados para la medición del sentido de eficacia de los maestros. A pesar de su amplio respaldo científico, los cambios sufridos por la educación desde 2010 han llevado a los expertos a cuestionar la viabilidad de su estructura. Se pone a prueba una estructura alternativa a la TSES (A-TSES) que incluye un cuarto factor, la eficacia en el mal comportamiento de los estudiantes. Se muestra que, aunque la estructura original de la TSES puede ser considerada buena, la A-TSES representa un modelo más robusto. En futuro, la investigación en este campo debería enfocarse en poner a prueba la A-TSES en diferentes sistemas educativos, al mismo tiempo que será necesario profundizar en el análisis de la estructura de cuatro factores para futuras aplicaciones prácticas.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 39-46}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {mala conducta}, title = {Testing a four-factor model for the Teachers¿ Sense of Efficacy Scale : an updated perspective on teachers¿ perceived classroom efficacy}, doi = {10.5093/psed2021a3}, author = {Cocca, Michaela and Cocca, Armando}, }