@article{11162/23120, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23120}, abstract = {Se presenta un recurso didáctico innovador que utiliza la lectura como herramienta de enseñanza y aprendizaje de conceptos de física y química, teniendo en cuenta que en muchas situaciones que se describen en los libros de lectura subyacen los conocimientos científicos. Dicho recurso utiliza fragmentos de textos literarios para ayudar al alumnado a desarrollar las estrategias, los procedimientos y las actitudes que debiera poseer todo buen científico. Se han seleccionado algunas situaciones que le suceden a Don Quijote en sus aventuras para contribuir a fomentar el conocimiento científico de los estudiantes de física y química de secundaria. En los distintos pasajes se estudian los diferentes tipos de movimientos: rectilíneo uniforme, rectilíneo uniformemente acelerado, caída libre y circular uniforme.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 49, julio-septiembre ; p. 114-123}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, title = {La Física de Don Quijote}, author = {Franco Mariscal, Antonio Joaquín}, }