@article{11162/230985, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4591}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230985}, abstract = {Se analizan las experiencias que puedan ser consideradas como buenas prácticas educativas apoyadas en tecnologías avanzadas en el ámbito de la educación científica y en todos los niveles educativos reglados. Se han utilizado criterios de selección que garanticen que son experiencias reales, que integran tecnologías y que presentan datos de evaluación. Como categorías de clasificación, se han considerado el nivel educativo (infantil, primaria, secundaria y universidad) y el tipo de tecnología utilizada (robótica, realidad extendida, plataformas/apps, videojuegos e inteligencia artificial), destacando el análisis del proyecto CREATE-Skills. Se basa en la creación de una plataforma colaborativa para promover la cooperación entre profesorado y familias con el fin de implementar una enseñanza activa de disciplinas científicas en primaria. Se evidencia la utilidad del uso de tecnologías en el ámbito de la enseñanza STEM y en todas las etapas del sistema educativo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 173-194}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica}, doi = {10.35362/rie8714591}, author = {Arabit García, Javier and García Tudela, Pedro Antonio and Prendes Espinosa, María Paz}, }