@phdthesis{11162/230970, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/108917}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230970}, abstract = {Se describe cómo el sexting se ha convertido en un fenómeno de gran interés para la comunidad científica, la comunidad educativa y, en general, la sociedad en su conjunto. Se organiza en seis artículos. El artículo uno explora la prevalencia de sexting, diferenciando entre los distintos comportamientos de sexting y sus características. El artículo dos se centra en el desarrollo de un cuestionario que permita cubrir la necesidad de analizar de manera detallada los distintos comportamientos de sexting y el contexto en el que ocurren. El artículo tres analiza factores que pueden facilitar la participación en sexting. El artículo cuatro se centra en el estudio de las relaciones entre el sexting y los comportamientos de agresión de ambos tipos de violencia. El artículo cinco explora el potencial impacto emocional del sexting y la influencia de la necesidad de popularidad. Y el artículo seis revisa sistemáticamente y describe la evidencia las científicas.}, keywords = {conducta sexual}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {sexualidad}, keywords = {adolescente}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {intervención}, title = {Sexting en la adolescencia : prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativa}, author = {Ojeda Pérez, Mónica}, }